Las contradicciones y el fondo de los ataques desesperados de En Comú Podem

He visto por parte de En Comú Podem ataques indiscriminados contra ERC y CDC por abstenerse sobre la presidencia de la mesa del Congreso. He visto desde lo más miserable: atribuir muertos a hacer la demagogia más rastrera.

1

Sobre la demagogia, acusan a ERC y CDC de FACILITAR, sí, facilitar una mayoría de la mesa para PP y C’s.

2

La realidad es que la abstención no favorece a nadie, si PSOE y Podemos hubieran sumado más que PP y C’s, el presidente de la mesa sería Patxi López, pero no es el caso, si PP y C’s suman más que PSOE y Podemos es por lo que han votado los españoles, no porque ERC y CDC se abstengan.

3

Pero ellos siguen, la mayoría de la mesa para PP y C’s es culpa de los catalanes independentistas, que el PP y C’s sumaran más no tiene nada que ver con el voto de los españoles.

CmsEnFlWgAUohjOSin embargo la crítica no acaba aquí, critican que no votaran a favor de Patxi López utilizando la dicotomía del mal menor: “¿No era mejor Patxi que Pastor?” para recriminar a ERC y CDC su abstención.

4

Sin embargo, ERC y CDC podrían decir lo mismo de ellos, ¿por qué votaron con el PP en el Parlament contra los presupuestos de Junqueras, que eran los más sociales de hace 6 años, provocando la prórroga de los de CiU+PP? ¿No eran mejores los presupuestos de ERC que la prórroga?

Parece que es mucho más escandaloso que el PSOE se quede sin una silla en el Congreso que mejorar los presupuestos y hacerlos más sociales en Cataluña.

La pregunta que me hago, si tanto querían a Patxi de presidente del Congreso, ¿por qué provocaron nuevas elecciones votando junto con el PP que no a la investidura de Pedro Sánchez? Ante esto, vuelven a argumentar lo mismo, pidiendo responsabilidad a ERC, que debía renunciar al derecho a la autodeterminación para votar al PSOE.

Es decir, ¿Podemos no podía votar que sí a Pedro Sánchez por el pacto con C’s por la distancia ideológica y ERC debía bajarse los pantalones con el PSOE? Piden a ERC con el PSOE lo que Podemos no ha hecho con C’s a demanda del PSOE.

5

Cuando provocaron elecciones diciendo que no a Sánchez no les parecía grave que siguiera el PP en el poder y ahora parece que es escandaloso no echar al PP del poder como sea y culpan a ERC y CDC. ¿Y por qué no votaron a Sánchez para echar al PP?

6

Los que no permitieron que Pedro Sánchez fuera presidente para aislar al PP, hoy atribuyen intereses partidistas a ERC y CDC por no votar a Patxi. Ver para creer.

Es preocupante que En Comú Podem monte tales pollos por una silla para el PSOE en el Congreso y no contra Fernández Díaz y el Tribunal Constitucional, pero aún me parece más preocupante que ataquen más a ERC por no renunciar a la autodeterminación para votar al PSOE y no ataquen al PSOE por no aceptarla.

A pesar de esto, cuando no pueden defender más el voto a Patxi, pasan a decir que deberían haber votado a Xavier Domènech, que no tenía ni el sí del PSOE. Vaya que su interés pasa por a ver si podían utilizar a ERC para sus guerras y presiones contra el PSOE.

7

8

Sin embargo, lo que nadie me responde es por qué En Comú Podem ha votado a favor del presidente de la mesa que les negó grupo propio, ¿ya no se acuerdan? Que además fue el mismo lehendakari que gobernó con el PP y trás la ilegalización de su oposición, ¿no les genera ninguna contradicción?

Parece que no, ¿que otros partidos no hagan lo que ellos quieren justifica estos ataques rastreros e injustificables? Cuando se les acaban los argumentos empiezan con los insultos.

9

O a partir de la manipulación, más manipulación. Al parecer el PSOE está a favor del derecho a la autodeterminación y un presidente de la mesa del Congreso puede hacerlo posible. Parece que no han digerido su fracaso electoral.

10

Que ERC que abstenga de votar o PP o PSOE me lo espero, lo que no me esperaba era que Barcelona en Comú votara en contra de hacer non grato a Felipe VI y a toda su familia. Y se hacen llamar republicanos.

Tampoco me esperaba de Catalunya sí que es pot que votara con el PP contra el proceso constituyente en Cataluña cuando es una promesa que lleva en su programa electoral.

Por estas cosas que me parecen más graves no dicen nada y por una silla para el PSOE lían un escándalo monumental.

Luego son los que se autoproclaman como herederos y guardianes del 15M y no se acuerdan del lema “PSOE y PP, la misma mierda es” que se gritaba en las plazas. Porque ahora el PSOE es bueno, justamente quién gobernaba con el 15M en contra.

Pero es igual, que no pare la mentira, CDC y ERC no han votado a favor de Ana Pastor y solo se podía poner un nombre o abstenerse, pero no pasa nada, lo importante es manipular.

11

Creo que no he visto una campaña tan vil y manipuladora en mi vida. No solo es cruel, sobre todo contra ERC, es que trata de imbéciles a los votantes. ¿La cuestión es teatralizar que en España era posible un cambio y los independentistas lo bloquean? Pues parece que sí, ni sentido del ridículo tienen.

12

13

Me da la sensación que no han digerido que no tienen sorpasso al PSOE y que cualquier cambio en España parece excesivamente lejano. La mayoría de PP y C’s es incontestable, el PP ha mejorado resultados y Podemos ha perdido un millón de votos. Los de En Comú Podem no han digerido su propio fracaso para cambiar España y hoy han explotado contra los independentistas para culparles a ellos de su fracaso.

El independentismo tiene todo a favor, España no tiene remedio ni solución, al menos a corto y medio plazo, y esto ha puesto nerviosos a los de En Comú Podem. Para evitar que se visualice que Podemos prioriza el eje nacional español pidiendo a los catalanes que se esperen a que España cambie antes que optar por la ruptura con el régimen del 78 ha decidido hacer fuego contra los independentistas para luego ellos vender humo, mucho humo. Es triste, pero es así como han acabado.

La etapa autonomista muere, el federalismo fracasa, la independencia es el único camino y esto ha puesto muy nerviosos a los nacionalistas españoles de En Comú Podem y ha hecho que se cabreen más por una silla para el PSOE que por las sentencias del Tribunal Constitucional y por el caso de Fernández Díaz.

“El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos”.

Antonio Gramsci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s