Los catalanes que se creen superiores, ¿independentistas? No, federalistas

Se dice, se comenta, que hay catalanes que se creen superiores a los españoles; no diré que es falso, pero a diferencia de lo que se piensa, estos se encuentran mayoritariamente entre las filas de los federalistas y no entre los independentistas. Sí, esos que consideran los españoles como “hermanos fraternales” que no cuestionan la unidad nacional española se suelen creer mayoritariamente superiores a los españoles, a diferencia de los “traidores independentistas”.

Los que se creen superiores son:

  1. Los que cuando les dicen: “háblame en cristiano/español” cambian del catalán al castellano pensando: “pobres españoles, son inferiores, incapaces de comprender y entender el catalán, de esforzarse y utilizar un traductor o de preguntar cuando alguna palabra en catalán no la entiende. Prefiero cambiar y hablarles castellano porque, los pobres, tienen incapacidad para aprender idiomas.”
  1. Los que creen que la inmersión catalana es mala porque piensan que “los pobres españoles que vienen a vivir a Catalunya están incapacitados para aprender otra lengua, son inferiores y necesitan una atención especializada en castellano, es imposible que aprendan catalán, su mente no se lo permite.”
  1. Los que creen que el independentismo es egoísta porque los catalanes debemos transferirles en un acto caritativo nuestra solidaridad económica porque “su incapacidad de valerse por sí mismos económicamente los hace una zona subdesarrollada. ¿Qué harán los pobres españoles si los catalanes nos independizamos? – Se preguntan los que se creen superiores – no podemos abandonarles, sin el dinero de los catalanes, nosotros, superiores, no serían nada, debemos ser solidarios y dejarnos de independentismos, porque ellos nunca podrán tirar su economía adelante sin dependencia a nosotros” – Piensan los que se creen superiores, que a diferencia de los independentistas, no creen que los españoles sean inferiores y que por ello necesiten siempre de una dependencia económica de los catalanes.
  1. Los que creen que el federalismo debe imponerse en España aunque la mayoría de españoles esté en contra. Son los que piensan que el federalismo vendrá porque solo piensan en el encaje de Cataluña en España y no que los españoles tienen derecho a querer otro modelo de organización territorial. A diferencia de los independentistas, que creen que los españoles tienen derecho a tener un Estado centralizado y uni-nacional si así lo desean, pero respetando que Catalunya sea lo que quiera ser, es decir, que los catalanes no impongan nada a los españoles y que los españoles no impongan nada a los catalanes, igualdad. Pues los federalistas piensan de forma paternalista “que los españoles inferiores deben aceptar el federalismo aunque no les guste, que los catalanes tenemos derecho a imponerles a ellos el modelo de Estado, porque lo importante, es que los catalanes como superiores se sientan cómodos en su dominio: España, por eso no rompemos la unidad nacional española e imponemos nuestro modelo a todos los españoles” – Piensan los federalistas que se creen superiores, a diferencia de los independentistas.
  1. Los que creen que hay que cambiar España desde Cataluña. Argumentan que hay que catalanizar España. ¿Alguna vez se preguntaron que quizás España no espera ni tiene intención de ser cambiada por catalanes? Simples aires de superioridad de estos federalistas catalanes.

Mientras, aquí estamos los independentistas y autodeterministas, que no pensamos que exista ningún pueblo inferior o superior, que todos tienen derecho a su libre determinación y progreso sin la necesidad de imponerse unos a otros formas de organización contrarias a los que piense la mayoría. Los catalanes no deben catalanizar España ni los españoles españolizar Cataluña, que cada cual se organice como quiera, sin imposiciones, en igualdad. Si a los catalanes no les gusta el modelo de España homogéneo culturalmente y más centralizado, que se organicen al margen como Estado independiente y no pretendan imponer a los españoles un federalismo plurinacional al que no creen y al contrario, si a los españoles no les gusta el modelo de organización que quieren los catalanes, no tienen derecho a decirles que se tienen que subordinar a lo que digan todos los españoles, son libres de organizarse de forma autónoma e independiente de España, porque eso es la igualdad y la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s