La vía Podemos o la ilusión de lo que no existe

Hace tiempo soñé con una España distinta, republicana y formada por pueblos libremente federados que cooperaban y se respetaban mutuamente. Ningún pueblo estaba dominado por los pueblos más grandes y poderosos, la plena autonomía y libre federación eran norma.

Pero la realidad es cabezota, esa España solo existía en mi mente y los hechos no paran de insistir que es una ilusión, ni existe ni tiene pinta que vaya existir.

A pesar de eso, los de Podemos en Catalunya nos intentan vender por un lado, esa España que no existe y que probablemente sea más posible después de la desintegración del Estado español. Pero cosas del electoralismo, intentan vender ese sueño compaginando la realidad tozuda de que España está formada por una mayoría de nacionalistas españoles que no conciben otra España que la de matriz castellana y unida eternamente como destino en lo universal.

Por otro lado, Podemos intenta vender la vía Syriza, intenta convencer que dentro de una autonomía intervenida y dentro del capitalismo se puede hacer otra política diferente a la que ofrece Junts pel Sí a cambio de una investidura para efectuar la ruptura con el Estado español.

Parece que una parte nos hemos creído que el capitalismo y las instituciones burguesas pueden ser sociales y que esa España puede existir. Ya va siendo hora de despertar y asumir las contradicciones de esta dura realidad.

Ninguna lucha social será posible sin la ruptura con el Estado español, solo con eso se podrá abrir la puerta que desencadena todo, de nada sirve intentar la vía de Syriza que ofrece Podemos a la izquierda anticapitalista, solo traerá con el tiempo a la conclusión que sin independencia no era posible y que el capitalismo no podía ser amable ni social gestionado con la falsa bondad que nos ofrece.

Que la CUP invista a Mas, desbloquee la llave de la gobernabilidad a la pequeña burguesía para que rompa con el Estado español y que vuelva a las calles a transformar la realidad y organizar al pueblo para asegurar una transición popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s