Votar ICV-EUiA y Podemos será como votar al PP

Si Podemos e ICV-EUiA consiguen hacer una candidatura y evitan que el independentismo gane con mayoría absoluta, no solo habrán otorgado una victoria al PP, sino que también habrán evitado el cambio para mucho tiempo y empezará la peor regresión de la historia autonómica de Catalunya.

Primero de todo, a quien le interesa y beneficia que estas elecciones no sean plebiscitarias es al PP y al régimen de poder del Estado español. Esta gente que representa a una oligarquía que no quiere ningún tipo de cambio ni social ni nacional está contenta con el discurso de Podemos e ICV-EUiA en Catalunya, le interesa que se diga que la independencia no sirve para nada, que es una cuestión menor, que los catalanes no deberían aspirar a ella, para seguir teniendo el control sobre el tablero de juego. Evitando el cambio nacional en Catalunya, evitan todo cambio social en Catalunya y en España también; porque tienen el control.

En segundo lugar, ERC y CUP ya han avanzado que después del 27S no serán partícipes de ningún gobierno autonómico para gestionar la miseria de una autonomía intervenida. Eso quiere decir, que ICV-EUiA y Podemos no solo habrían vencido al independentismo, sino también a las únicas opciones con las que podrían pactar un frente de izquierdas. ICV-EUiA y Podemos se verían obligados a entenderse con el PP y C’s o en caso contrario, dejar a Catalunya completamente intervenida por el gobierno central en Madrid. Porque recuerdo que si jamás en la historia el PSC e ICV-EUiA han sumado mayoría absoluta para gobernar Catalunya sin la izquierda independentista, mucho menos van a llegar este 27S a esa mayoría.

No será posible un frente de izquierdas autonómico y habrán dado la victoria al PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s