El imperialismo español en contra de las fronteras políticas para mantener su dominio sobre otros pueblos

¿Los que dicen que no creen en fronteras para rechazar la independencia de Catalunya lo dicen en el sentido que desean ir a un gobierno mundial?

Lo digo porque existe una diferencia enorme entre estar en contra de las fronteras físicas que en contra de las fronteras políticas.

¿Qué es estar en contra de las fronteras físicas? Una frontera física es un impedimento físico para no permitir la libre circulación de personas, bienes y mercancías. El mayor ejemplo de frontera física lo encontramos en la valla de Melilla. Estar en contra de las fronteras físicas equivale a estar a favor de la libre circulación de personas, mercancías y bienes entre dos territorios. En este caso la independencia de Catalunya no propone poner una frontera física, por lo tanto, no existe drama alguno, o ¿acaso es un drama la frontera con Portugal?

¿Qué es estar en contra de las fronteras políticas? Las fronteras políticas existen en los límites entre municipios, entre regiones, entre Estados… Y equivalen a autonomía y autogestión, una frontera política lo único que hace es delimitar un demos para una gestión autónoma. Precisamente la independencia de Catalunya equivale a reforzar la frontera política, es decir, aumentar la autonomía y negar la subordinación al conjunto de España. Estar en contra de las fronteras políticas es estar en contra de la autoorganización de los pueblos y estar a favor de un gobierno mundial que controle cada rincón de la Tierra.

Precisamente las fronteras políticas no afectan a la unión entre personas y pueblos, ya que no depende de que se tenga un mismo Estado encima para sentirse más unido a otras personas o pueblos y poder colaborar con ellos. En cambio las fronteras físicas sí afectan en este sentido. Por lo tanto, no entiendo el argumento de que la frontera política con Catalunya supone la separación de personas, cuando la distancia con Madrid o Lisboa va a seguir siendo la misma y dependerá de cada uno si se siente más unido a un madrileño o a un luso.

El internacionalismo es aquella doctrina que quiere eliminar las fronteras físicas pero no políticas, porque respeta la libre organización de los pueblos. En cambio, el imperialismo prefiere la eliminación de las fronteras políticas, para extender su dominio sobre otros pueblos.

Parece ser que en España o queda mucho gen imperialista o muchos tienen sueños húmedos con ir a un gobierno mundial. Viendo esto, urge la independencia, necesitamos gobiernos más cercanos a nosotros, más eficaces y que puedan resolver mejor los problemas de la gente. Para nada es deseable gobiernos cada vez más grandes y lejanos, y menos gobiernos que dicen que votar es ilegal. Ante los sueños húmedos de tantos imperialistas que hay por España, la mejor solución es desligarse de esta gente, no seremos los primeros que nos independizamos de esa España imperial.

Un comentario en “El imperialismo español en contra de las fronteras políticas para mantener su dominio sobre otros pueblos

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Conozco a gente que está en contra de las fronteras y que solo se sienten ciudadanos del mundo y todo eso, pero luego están en contra de la independencia y defienden las fronteras existentes. Qué curioso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s