MANIFIESTO DE LOS “LIBRES E IGUALES” [ESPAÑOLISTAS] (traducción)

El secesionismo catalán pretende romper la convivencia entre los españoles [dejar votar a los catalanes si quieren que Catalunya sea un Estado independiente o no] y destruir su más valioso patrimonio [su herencia feudal de pactos entre reyes y guerras]: la condición de ciudadanos libres e iguales [sumisos y súbditos a la sagrada unidad de España]. El nacionalismo [español] antepone la identidad (me siento español y por eso no quiero la independencia) a la ciudadanía (queremos ser ciudadanos catalanes y de Europa), los derechos míticos de un territorio (España es una nación indivisible) a los derechos fundamentales de las personas (derecho de autodeterminación, derecho a votar), el egoísmo (Cataluña pertenece a España) a la solidaridad (respetamos la decisión de los catalanes). Desprecia el pluralismo social y político (no dejamos votar porque no respetamos que exista la opción independentista), y cuando trata de establecer fronteras interiores (¿las de Ceuta?) arrincona como extranjeros en su propio país a un abrumador número de ciudadanos. (el catalán no es lengua española por eso es inferior y ni es oficial en Europa)

El secesionismo catalán se hermana con el populismo antieuropeo  [los movimientos de liberación nacional: Quebec, Escocia, Checoslovaquia, Noruega, Islandia, Repúblicas Bálticas…) y promueve la derrota de la democracia española [del régimen español]. Evitar esa derrota es responsabilidad de todos y la primera obligación de los partidos políticos [del régimen bipartido, amigo de las oligarquías financieras y las empresas BOE]

Hasta ahora el desafío secesionista no ha recibido la respuesta que merece: [que dejen votar]. España es hoy un Estado a la defensiva (niega el problema y dice que no a todo) y en sus élites prevalecen el tacticismo (control de los medios de comunicación para la demonización del independentismo) y la resignación [intolerancia]. No existe un auténtico debate público sobre el fondo gravemente reaccionario del nacionalismo [español] ni sobre las consecuencias de su proyecto para la libertad (derecho a voto de los catalanes), la igualdad (respeto igual a todas las ideologías) y la seguridad de los ciudadanos (si votas en una consulta que cuestiona la sagrada y eterna unidad de España envío los tanques). En cambio proliferan maniobras opacas para ofrecer nuevos privilegios al nacionalismo [español] a costa de la soberanía de los españoles catalanes.

En estas circunstancias, los abajofirmantes, ciudadanos radicalmente comprometidos con los principios constitucionales de la libertad y la igualdad [sumisión a la patria indivisible], entendemos que es imprescindible abrir un debate público que informe [meta miedo y resignación sobre el independentismo] y comprometa al conjunto de los españoles. Nosotros asumimos la responsabilidad y pasamos a la acción.

Reclamamos al Estado que aplique toda la ley (enviar tanques si hace falta) y advierta con claridad de las consecuencias de violarla (enviar tanques si hace falta). Ninguna infracción debe quedar impune y ninguna sentencia puede ser desacatada. (la nación española es incuestionable y los catalanes son súbditos, en ningún caso ciudadanos libres de poder votar si quieren ser independientes o no)

Pedimos a los partidos políticos que se identifican con los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad [de una España, grande y libre] que demuestren su compromiso con hechos. El Partido Popular, el Partido Socialista, Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos, y cuantas formaciones quieran preservar las bases de nuestra convivencia democrática [del régimen heredado del franquismo y el pactismo entre élites postfranquistas en la transición], deben:

1. Reivindicar la Constitución como consigna de ciudadanía y convivencia [muro ante cualquier aspiración de libertad de cualquier pueblo de España], sin renunciar a las reformas cíclicas que permitan que España sea una nación cada vez más integradora y de mayor calidad democrática [vender humo para hacer conformistas a los ciudadanos y permitan la continuidad del régimen: federalismo].

2. Rechazar cualquier negociación que con el pretexto de evitar  [generar] el conflicto que plantea el secesionismo catalán [que queremos al negar la libre expresión de los catalanes] limite la soberanía del conjunto de los ciudadanos y el ejercicio de sus derechos [para poder intervenir militarmente o como sea la Generalitat y obligar a los catalanes a ser sumisos.]

3. Alcanzar un pacto público [entre las élites], solemne y conciso que establezca un compromiso transversal de unidad de acción frente al secesionismo y garantice la decisión de someter al referendo común [a los catalanes ante] cualquier [voluntad de] alteración de las bases constitucionales.

Finalmente, nos dirigimos a todos los ciudadanos españoles.

Les pedimos que trabajen organizadamente por la deslegitimación intelectual y política del nacionalismo [criminalización del independentismo] y que se movilicen con nosotros en defensa de la comunidad de libres e iguales que es responsable de la época más justa y fértil de la historia de España [unidad de España]

FUENTE: http://www.libreseiguales.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s