El pseudointelectualismo de UPyD entorno a los nacionalismos

UPyD, un partido que se quiere dar a conocer como luchador contra el nacionalismo.

Lo analiza, lo estudia, lo demoniza, según ellos es un mal que hay que combatir.

El nacionalismo es el causante de las guerras, de la división.

En UPyD llegan a atribuir al nacionalismo a un gen, una enfermedad que hay que erradicar.

Y a todo esto, para ellos el nacionalismo es el independentismo catalán.

UPyD desde su miopía nacional ve paja en ojo ajeno pero es incapaz de ver viga en el propio. No es consciente que no hay más nacionalismo que aquél que pone a la indisoluble unidad de la nación española por encima incluso de votar.

UPyD suele confundir (como ha hecho siempre la mala filosofía española) a la unidad con centralismo político. ¿Ustedes se imaginan que el día de mañana se forma un gobierno mundial? ¿El mundo estaría más unido? La respuesta parece evidente, no. Nada tiene que ver el centralismo político y la integración política con la unidad de los pueblos.

UPyD intenta teorizar sobre lo que ellos consideran nacionalismo preguntándose a si mismos: “¿Cómo alguien puede cuestionar la unidad de España?” yo me pregunto ¿quién cuestiona una unidad nacional es un nacionalista? ¿o lo es quien la quiere mantener invariable?

UPyD argumenta que no tiene sentido hablar de nacionalismos y separatismos cuando el mundo avanza hacia la unión y la integración (vuelven a confundir unión con centralismo). Yo lo que espero que con esta afirmación no nos estén diciendo que aspiran a que el mundo vaya hacia un gobierno mundial y que todos los pueblos del planeta deben obedecer las órdenes de tal gobierno negando cualquier aspiración de autogobierno y autogestión por parte de los pueblos.

UPyD iba de internacionalista y se pasó de frenada y se nos situó en el imperialismo sociológico, sí, ese que nunca desapareció de la mente española. Obvian que un pueblo que quiere ser independiente, lo quiere ser precisamente para adquirir lo que la independencia da, autonomía política, reconocimiento internacional como sujeto político. Y lo que se opone a la secesión es siempre, el nacionalismo que considera que la nación española es un solo cuerpo indivisible y que la secesión es como cortar un brazo. Isaiah Berlin lo definió muy bien el monstruo del nacionalismo, y es aquel que considera a la nación como orgánica, indivisible, de un solo cuerpo, uniforme bajo unos valores patrióticos y nacionales. Y por lo tanto, este monstruo nacionalista se opone a su desmembramiento.

UPyD va de intelectual contra el nacionalismo y obvia a teóricos políticos como Beran, Watson, Mises, Jefferson, Bakunin, Kendall, entre muchos otros. Que consideran que la secesión es un derecho y esencialmente no es nacionalismo, el nacionalismo es justamente todo lo contrario.

El no-nacionalismo de UPyD es en realidad un nacionalismo enfermo que piensa que el que cuestiona su unidad nacional es el nacionalista. Es el enfermo que no reconoce la enfermedad propia y la atribuye a quien la combate.

El internacionalismo de UPyD es en realidad imperialismo. Buscan la sumisión de todo pueblo a superestructuras estatales e internacionales, negando todo derecho a la libre determinación, negando el derecho a existir a todo pueblo y el derecho a ser libre de toda superestructura.

Un comentario en “El pseudointelectualismo de UPyD entorno a los nacionalismos

  1. El problema que siempre le he encontrado al nacionalismo español es que se trata de un nacionalismo que no se reconoce a si mismo. El “nacionalista” es el otro. Entonces el diálogo se vuelve muy difícil, puesto que no hay consenso sobre los términos que se usan. En psicología lo llaman mecanismo de proyección; hasta que el sujeto no se hace responsable de lo que proyecta afuera no hay avance en la sanación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s