Los identitarios y nacionalistas son los que votarán NO a la independencia de Catalunya

Se dice y se cree que el movimiento independentista y los independentistas en general son identitarios, ¿eso es cierto?

Según el CEO veamos cuáles son los motivos que alegan en las encuestas para votar sí o no la independencia de Catalunya.

motiusSíiNOs

Según las encuestas precisamente los identitarios son los que votarían NO a la independencia, votarían NO por sentimiento español, porque creen que la nación española está por encima de los ciudadanos y por eso es indivisible, es decir es un voto prácticamente nacionalista. En cambio como observamos en los motivos por el cual se votaría SÍ, observamos que se debe a una cuestión de autonomía, a dejar de ser dependientes de España para poder gestionar la cosa pública sin depender de España, dejando marginales las posturas identitarias o nacionalistas.

Se dice también que el movimiento independentista divide y es excluyente para aquellos que han nacido fuera de Catalunya, pero ¿eso es cierto?

Hoy en día tenemos muchísimos movimientos independentistas en castellano en Catalunya y por gentes que tienen orígenes distintos al catalán, conocemos a la plataforma Súmate y a numerosas personas que han declarado ser independentistas, y ¿por qué? porque el movimiento independentista a diferencia del que no quiere la independencia, no es identitario, es un movimiento en favor de la autonomía política, del fin de la dependencia de España.

Veamos algunos videos de gente normal, ni políticos ni periodistas:

No solo con estos videos, con pasearse por la calle e ir preguntando, o mirar por redes sociales los orígenes de los activistas independentistas se puede observar esta realidad, que el independentismo es inclusivo, no discrimina por cuestiones de origen y no es un movimiento ni identitario ni antiespañol, es un movimiento en favor de la independencia, de la autonomía política plena, el no depender de España.

¿Quién es el adoctrinado, el nacionalista, el identitario? Pues según las encuestas el no independentista.

Vayamos a Madrid:


“España es una” ¿Quién tiene concepciones nacionalistas? ¿Quién ofrece un argumento dogmático de nación indivisible e incuestionable? no quiero sacar conclusiones, se puede seguir investigando más. Es posible que haya de todo en todas partes, pero el fondo de estos dos movimientos, ¿en qué base se respaldan? ¿Quién se fundamenta más en nacionalismo, quien más en argumentos racionales?

Un comentario en “Los identitarios y nacionalistas son los que votarán NO a la independencia de Catalunya

  1. Molt bon article.
    Mentre l’independentisme ha sabut construir un discurs en favor de la independència, amb dades i arguments, l’espanyolisme i l’unionisme no és capaç de fer res més que amenaçar i insultar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s