Para nacionalistas los de la indisoluble unidad de la nación española

No he conocido pueblo más nacionalista que el español, sin embargo, la hipocresía general de una sociedad profundamente enferma de nacionalismo, herencia del adoctrinamiento franquista nacional-católico, se autodefine como no-nacionalista o internacionalista y llama sin ninguna vergüenza a aquellos que cuestionan la unidad de la nación española como nacionalistas.

Resulta pues curioso que se autodefinan como no-nacionalistas aquellos que ponen la unidad de una nación, por encima de que los catalanes puedan votar y a estos últimos se les tilde de nacionalistas.

Suelen decir que defender la unidad de la nación española es de patriotas mientras que inventarse naciones como la catalana es de nacionalistas, que son cosas distintas. Y yo me pregunto, ¿acaso la nación española no es inventada? ¿o ya existía en el Big Bang? Si no hubiera existido en el Big Bang debemos pensar que la nación española también fue inventada y que antes de serlo ni existía.

¿Y estos son los que dicen que Catalunya no puede ser independiente porque antes no lo fue? De hecho todo país que hoy es independiente también hubo en momento en que no lo fue, y España también.

No sé a quién pretenden engañar, yo creo que a ellos mismos, pues creer que España es una nación natural de la tierra y no inventada y que su unidad está por encima de cualquier cosa es de ser muy profundamente nacionalista.

Estos son los que imitando la estupidez de Rajoy, dicen que no es el momento de separatismo, que vamos a la unidad de los pueblos, a estar más unidos. Yo no sé si estos argumentos los dicen enserio o si realmente se los creen. Si el día de mañana de repente se creara un gobierno mundial ¿estarían los pueblos más unidos? ¡No! Claramente no, confunden constantemente centralización política con unidad. La unidad únicamente pasa por la libertad de los pueblos y la cooperación y solidaridad entre ellos, no en tener a uno preso en un Estado que no siente suyo.

La sociología enferma española confunde: unidad con centralización, igualdad con homogeneización e internacionalismo con imperialismo. Pues no faltan argumentos que llaman unidad a lo que claramente es una centralización política, que llaman igualdad a lo que es una homogenización del territorio en toda regla y que llaman internacionalismo a la petrificación de los Estados-Nación y el avance hacia las integraciones Estales hacia un especie de gobierno mundial oprimiendo todo deseo de todo pueblo menor a autodeterminarse, vamos el imperialismo, no internacionalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s