La enfermedad del nacionalista español

La enfermedad del nacionalista español consiste en que le pone fuera de si el cuestionamiento de la sagrada unidad de su nación española: como si ésta surgida del Big Bang, fuera una división de la Tierra natural cuyo destino es la perpetua unidad. Incuestionable, su sumisión a la nación es total.

El nacionalista español no concibe la nación española como un Estado que deba servir a sus ciudadanos, su enfermedad le hace concebir a los ciudadanos de la misma como sirvientes de toda causa nacional. No es de extrañar que los más patriotas españoles, entre ellos muchos dirigentes políticos, les tenga sin cuidado lo que opinen sus conciudadanos, para ellos, los ciudadanos deben sacrificarse por la patria, nunca el Estado debe servirles a ellos.

Monarquía, terratenientes e iglesia son los responsables directos de la difusión y adoctrinamiento de las masas bajo estas concepciones nacionales enfermas, de ahí su intolerancia a lo diferente, de ahí su afán de control, su falta de democracia, su autoritarismo, su “por mis cojones”.

La concepción imperialista de la dominación territorial a través de una soberanía indivisible y tirana a la minoría territorial forma parte del ADN nacional español. Hoy en día se justifica la dominación a otros pueblos como el catalán y el vasco a través de la tiranía de la mayoría nacional. Como el resto de España es más populoso que Catalunya o Euskadi, éstos deben estar siempre sujetos al dictamen del conjunto, a la dominación de la mayoría territorial sobre la minoría territorial: imperialismo.

Falsamente se cree que tal concepción nacionalista española es solo cosa de unos pocos radicales, pero me sorprende encontrar cada día más justificaciones imperialistas o de doctrina incuestionable hacia la unidad de España, como si de una fe ciega se tratara hacia algo que parece sagrado para ellos: España. -Que en realidad España no es más que el resultado accidental de la historia de las guerras y las monarquías- Sin embargo su ceguera nacional es latente y abundante, y no faltan voces justificando la dominación imperialista hacia otros pueblos.

Para mí, todo esto me resulta terrible.

Anuncios

2 comentarios en “La enfermedad del nacionalista español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s