¿El PSC de izquierdas?

Que el PSC (entiéndase PSOE) se sitúe a un nivel más a la izquierda o progresista que el PP no lo convierte directamente en un partido progresista o de izquierdas. El PSOE actual, ya no lo llamaré PSC por respeto a la identidad catalana, se conforma como un partido del l’stablishment conservador y clientelar del Estado español, alienado directamente con las élites extractivas del pueblo residentes en Madrid, como el PP. No es casual que la sociedad ya se dirija a ellos como el PPSOE, pues los engaños de propaganda para hacer del PSOE una cara progresista no podían durar para siempre.

Palabras y palabras, pues el PSOE no ha hecho nada contra los privilegios de la iglesia, ni si quiera ha hecho nada contra las grandes empresas que cometen fraude fiscal, al contrario ha enchufado a antiguos dirigentes en las empresas extractivas de su red clientelar. Tampoco ha hecho nada para mejorar la democracia en España, tan solo pequeños gestos para dar la imagen de ser progresistas como la ley del aborto o del matrimonio homosexual, pero estos gestos tan solo son aquellos que no hacen peligrar su estatus de casta parasitaria y conservadora. Pues encontramos otros como la ley Sinde, tan criticada, que nos indica esta tendencia ideológica.

Que el PSOE reforme con el PP la reforma de la Constitución para incluir la cláusula de estabilidad presupuestaria o que niegue el derecho a la autodeterminación de los pueblos que componen España o que mismamente hoy el líder del PSOE de Catalunya, Pere Navarro, proponga privatizar el derecho a manifestarse, no se trata de “errores”, se trata de ideología, una ideología conservadora y de derechas.

Evidentemente, no son errores de partido, es un error de propaganda cuando el PSOE demuestra su verdadera cara que intenta disimular con viejos trucos de marqueting político a través de su red de comunicaciones comprada junto con el PP.

Una persona sensata de izquierdas y progresista no tardaría ni un segundo en dejar de militar en este partido, de lo contrario cabría pensar que su interés se puede deber a que o realmente es de derechas, que tiene intereses privados que le proporciona el partido o que es tan sectario que no importa la chaqueta que use el partido, él es ante todo PSOE vista como vista.

Así que pido que dejen de considerarse a si mismos como un partido de izquierdas, a no ser que su objetivo sea tratar a la gente de idiota.

Anuncios

Un comentario en “¿El PSC de izquierdas?

  1. A Catalunya, si IC-V centrés una mica la seva posició, adoptés un discurs més “institucional” i fos “moderadament independentista” no podria ocupar aquest espaï?

    “Institucional” = més flexible, més participatiu en els consens, debats amb més nivell d’estat, millor organitzat, , ….
    “moderadament independentista” = posant l’èmfasi en l’eix social, celebrarà la majoria del si, participarà activament en la construcció de l’estat, …

    Potser necessiten un líder més carismàtic, amb prestigi al Baix Llobregat que, a més, ajudés a la regeneració del sindicalisme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s