Rajoy no quiere aceptar la realidad

Si la repuesta de Rajoy para abordar el problema territorial es esta, es que sencillamente se está negando a admitir la realidad. Por un lado dice, que la mayoría de catalanes quiere seguir en España… yo me pregunto ¿y él qué sabe? ¿Ha preguntado a los catalanes? No ¿Se ha mirado los resultados electorales? Probablemente no. Es decir, él no lo sabe realmente si los catalanes quieren o no seguir en España, simplemente se niega a aceptar la realidad.

Y otra cosa muy importante, creo que nadie quiere quedarse fuera de la legalidad y el proceso catalán quiere estar dentro de la legalidad, otra cosa es que Rajoy lo quiera dejar fuera. Pero eso sí, la legalidad no es coger una institución jurídica y ponerse detrás de ella, es decir, lo mismo que dice Rajoy: estoy con esta ley y esta ley no la cambia ni Dios, y yo me quedo aquí quieto y protegido; cuando no debería ser así, a una ley se le ha de dar siempre salida de acuerdo a la voluntad popular, ¡el progreso precisamente en derecho es la erosión de la norma imperativa!

Rajoy con el caso catalán por lo tanto, hace dos cosas; primero, se niega a admitir la realidad y luego utiliza la ley como un burladero. Además tiene la osadía de mofarse diciendo que si quieren cambiar la Constitución que la cambien, cuando todos sabemos que para cambiar la Constitución se han de poner de acuerdo PP y PSOE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s