Sobre la Justicia

La fundamentación de la justicia se basa en valores y principios que configuran la armonía en la sociedad y el mundo. La vida es un milagro y como tal debe articularse según la convivencia, la felicidad y la supervivencia.

Los valores fundamentales que promueven el ideal de justicia para la convivencia, felicidad y supervivencia son la responsabilidad, la solidaridad, la paciencia, la humildad. la voluntad y la moderación. Símbolo de cooperación y sostenibilidad.

Los valores fundamentales deben ser interrelacionados con actitudes empáticas y tolerantes. Símbolo de fortaleza.

Los principios que confluyen en la justicia son la dignidad, como principio de respeto; la inviolabilidad, como principio de igualdad; y la autonomía, como principio de libertad. La inviolabilidad y la dignidad forman con la autonomía el panel de abejas de la libertad, aquél que nos dice: “la libertad de uno acaba cuando empiezan los derechos del otro.”

El conocimiento cierra el hexágono. El dogmatismo es relegado, contrario a la razón, ésta se alza como valor fundamental para la justicia, el saber, la inteligencia, el método científico, la racionalidad y fundamentación filosóficas con claves para desarrollar perfectamente la verdadera justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s