Para ser independentista catalán no importa el origen sino el destino

¿Qué es realmente el independentismo catalán?

El independentismo es un movimiento social que surge de las bases de la sociedad civil catalana.

Es hoy un movimiento transversal porque agrupa diferentes sensibilidades, ya sean personas liberales, socialdemócratas, verdes, altermundistas, comunistas, conservadores, religiosos, ateos… hombres y mujeres de todas las edades y de múltiples orígenes y nacionalidades.

El movimiento independentista reclama el derecho a decidir para Catalunya, el derecho a poder autogobernarse y gestionarse como un Estado normal y no depender de España. Su fin es la formación de Catalunya como un Estado independiente en Europa.

El movimiento es independentista es totalmente democrático y pacífico.

El movimiento independentista va de la mano de la dignidad en busca de la libertad del pueblo catalán.

¿El movimiento independentista es contrario a la globalización y hacia el avance en la unidad como progreso?

El verdadero progreso no se encuentra en formar cada vez Estados más grandes, sino en formar Estados que sean capaces de atender a los ciudadanos de forma eficiente y eficaz, que sean capaces de generar bienestar y de dar igualdad de oportunidades en un país democrático y libre.

Estamos en un mundo interdependiente pero eso no es un argumento en contra de la independencia de Catalunya, pues la independencia de Catalunya solo significa la autonomía en la gestión de sus recursos, sin la intromisión en este caso de España.

La independencia no trata de levantar fronteras sino de reafirmar su autonomía en un mundo global.

¿Qué ha pasado con el movimiento federalista en España?

Está muerto. España como un país federal es una utopía, los ciudadanos españoles ya han mostrado su rechazo en avanzar incluso en el modelo autonómico, mucho menos aspiran a un modelo federal.

No puedes volver España federal porque su matriz es centralista, intentar cambiar España para encajar es un sueño imposible e irrealizable. Hoy en día cualquier movimiento federalista lo promocionan partidos que aun sabiendo que es irrealizable han decidido anteponer su interés partidista antes que el interés de la sociedad vendiendo algo imposible para mantener su statu quo.

Caer en el federalismo como posibilidad es perpetuar nuestra agonía dentro de una España que ignora y desprecia a Catalunya y que hará lo posible para que ésta se vuelva marginal.

¿Si me siento español y tengo raíces españolas pero vivo en Catalunya y quiero futuro qué hago?

Nadie puede negarte tus sentimientos y tus raíces. La construcción de una Catalunya independiente se realiza desde la pluralidad. Es un proyecto conjunto, de todos en la que tú también estás invitado a participar, vengas de donde vengas si vives y trabajas en Catalunya.

Tu nacionalidad española no te será negada y no la perderás en una Catalunya independiente ya que la legislación internacional y los derechos humanos así lo dicen. Simplemente con la independencia a medio y largo plazo verás como tus posibilidades de futuro aumentan sin tener que romper tus lazos con España.

Conozco a personas españolas que vienen de Portugal y las fronteras no les suponen ningún problema para seguir amando a Portugal.

El conflicto con España no acabará y el buen entendimiento con ellos no comenzará hasta que Catalunya se haya independizado de España.

Más vale ser buenos vecinos con España que malos hermanos

¿Pero realmente Catalunya es viable independiente?

Así lo afirman numerosos catedráticos y profesionales, incluso premios Nobel de Economía como Erling Kydland. Sólo hace falta buscar un poco de información de grandes profesionales, tanto a nivel internacional como dentro de Catalunya.

De los españoles solo oirás cuestionar su viabilidad porque no les interesa que Catalunya sea independiente, pero cuidado, a los catalanes sí nos interesa y mucho. La independencia no es la panacea pero los beneficios que nos aporta serán mucho mayores.

La independencia es el único camino para evitar la ruina asegurada que nos aguarda seguir perteneciendo a España.

¿Qué objetivos y qué nos aportará la independencia de Catalunya?

El objetivo de la independencia es la creación de un Estado democrático y social, defensor de los derechos humanos.

La independencia de Catalunya abre la vía a la posibilidad de crear un país mejor, más democrático y más social. Abre la vía a participar a toda la ciudadanía en un proceso constituyente donde todos si participamos tendremos la oportunidad de  poner nuestro grano de arena para que éste, Catalunya, nuestro país, sea un lugar mejor para vivir.

Quien crea que la independencia es solo cosa de la burguesía catalana se equivoca y si cree que es cosa de políticos también. Los burgueses venden su personalidad por la economía y los políticos sus convicciones por poder. Si realmente les interesara ya seriamos independientes. No te extrañe que a algunos apoderados les interese porque les beneficia, pero es que a ti también te va a beneficiar. Los que más que tienen que temer son los burgueses y políticos catalanes que hoy viven de la dependencia con España, pero eso no evitará que la sociedad civil avance hacia un país mejor.

La independencia de Catalunya camina de la mano de la democracia y la dignidad, del respeto y la pluralidad, de la transversalidad y la unidad del pueblo catalán en busca de la libertad. Una libertad que nos hará responsables de nuestra gestión y democracia, una libertad que nos dará autonomía a elegir que camino escoger, como gestionar y como hacer de este país un país autónomo y soberano.

La independencia está muy cerca, únete y participa, sientas como te sientas, seas de donde seas, hables la lengua que hables; el respeto es nuestro lema, la democracia nuestro método y la libertad nuestro objetivo.

Para más información sobre el proceso constituyente y sobre dudas que se puedan tener acerca de la reacción de España, los primeros meses de independencia y demás, consultar las plataformas web de la Assamblea Nacional de Catalunya o el Cercle Català de Negocis. 

____________________________________________
También te puede interesar:

¿TIENE DERECHO EL PUEBLO ESPAÑOL A DECIDIR Y VOTAR SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA?

EL FEDERALISMO EN ESPAÑA ESTÁ MUERTO, ES IMPOSSIBLE #INDEPENDÈNCIACATALUNYA

VIABILIDAD ECONÓMICA DE UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE

____________________________________________________________

LA NULA INVERSIÓN DEL ESTADO EN CATALUÑA Y OTROS CHANCHULLOS

EL FAVORECER MADRID EN PERJUICIO DE CATALUÑA Y ESPAÑA

NI HABLAR DEL CONCIERTO ECONÓMICO DE CATALUÑA: ¿QUÉ HACEMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS?

LA TRAMPA DE MADRID, INFRAESTRUCTURAS Y DESPILFARRO

LOS INSULTOS Y EL DESPRECIO A CATALUÑA (historia)

LOS INSULTOS Y EL DESPRECIO A CATALUÑA (videos)

LOS INSULTOS Y EL DESPRECIO A CATALUÑA (twitter)

Ver otros artículos sobre:

Catalunya

España

2 comentarios en “Para ser independentista catalán no importa el origen sino el destino

  1. Este no es un artículo informativo, para ver fuentes y datos sobre la viabilidad económica por ejemplo debes ir al artículo que he escrito sobre el tema en concreto, disponible debajo de este mismo artículo en “También te puede interesar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s