El PSOE no es izquierda

El partido socialista español es considerado por muchos como un partido de izquierdas, nada más alejado de la realidad. El PSOE es un partido progresista en lo social: derechos de la mujer, derechos del colectivo homosexual, memoria histórica, antifranquista y luchador nato de los derechos humanos. Sin embargo, en el eje económico muestra una cara extraña, difícil de catalogar en la izquierda o la derecha, pero seguro que no es nada progresista.

El partido socialista padece una enfermedad propia de partidos institucionalizados. Al ser un partido grande, poco democrático internamente y eminentemente sectario (apenas se permite crítica interna) se ha conformado como un partido interesado en primer lugar por su partido y en segundo lugar por la sociedad. Los intereses propios del partido, las estrategias para conseguir más votos, la demostración en algunos actos incoherentes entre las palabras y los hechos, demuestran que enferma de partitocracia. Muchos de los que habitan el partido viven de eso y no se pueden permitir perder, algo gordo con muchos amigos a los que alimentar.

Su interés particular de partido, establecido como una forma de negocio, ha llevado a una serie de abusos institucionales.

De todos es sabido el maridaje entre el Estado español con muchas de las grandes empresas, antiguas nacionales y después privatizadas. Pues el PSOE tiene a viejas guardias del partido habitando dichas empresas. Y es curioso que el PSOE haya mantenido durante años de gobierno los privilegios a las grandes empresas: SICAV, impuesto de Sociedades más reducido a grandes empresas y reducciones según criterios, la diferente tributación entre el IRPF de rentas al capital, que tiene una presión más baja que las rentas del trabajo…

Nada pero nada progresivo el sistema impositivo mantenido por gobiernos socialistas, que dejan entrever los intereses de partido que obligan a favorecer a las grandes empresas y bancos.

El sistema tributario socialista hace descansar su presión sobre la clase media y la clase alta se ve enormemente favorecida, algo que nada tiene que ver con el progresismo de la izquierda.

Otra demostración de interés de partido la demuestra su negativa de cambiar el sistema electoral totalmente injusto y que solo beneficia a los grandes, su intrusión junto con el PP en un Tribunal Constitucional totalmente politizado y sus inversiones que muestran ante todo primero intereses electorales antes que eficientes: como AVE a ninguna parte, aeropuertos mastodontitos, PLAN E… inversiones totalmente deficitarias, apenas dan beneficio social pero si beneficio privado para los amigos que se adjudican la obra.

Otra demostración, es como el PSOE ha defendido privilegios de unos pocos, es cuando impulsó la famosa ley SINDE, haciendo de la cultura un negocio para mantener una casta que para nada representa a la verdadera cultura.

¿Cómo consigue defenderse un partido así? Es fácil, diciendo que los otros son peores; y no les falta razón, probablemente el PP sea peor que el PSOE, pero eso no convierte al PSOE en mejor partido. Además, de esta táctica la sociedad empieza a estar cansada, han convertido los debates en una discusión poco seria de: “y tu mas” o “y tu peor”.

Al ser un partido gordo, con fuerza, dominado por intereses empresariales y bancarios, es decir, tiene poder económico, se puede permitir tener fuerza para seguir manteniendo el negocio de muchos amigos.

Te dirán lo que quieras oír en la oposición, aunque no lo crean y te demostrarán su incapacidad en su gestión y sus abusos para favorecer los privilegios de sus amigos. Pero te venderán siempre su programa social progresista en materia de derechos y que los otros lo hacen peor; para asi seguir manteniendo su negocio y su interés de partido, de secta.

Nunca ganan por su virtud sino por la caída del contrario. El PSOE, un progresista en lo social pero liberal en lo económico, paternalista y subvencionista para amigos. El PSOE como representante de un claro ejemplo de abuso institucional: “nuestro partido es nuestro negocio”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s