Cuando la economía dejó de economizar

Me resulta curioso que el dinero, un mero representante de los bienes para facilitar las transacciones de bienes y servicios se haya convertido en el bien más preciado, cuando éste sin el bien natural carece de valor.

Supongamos que todo de forma real tiene un valor y ese valor es constante, sin embargo los mercados hacen de ese valor una estimación y normalmente por debajo de su valor real ya que si no, no se produciría una explotación masiva de los recursos. La innovación y la prestación de servicios hicieron de este sistema económico algo viable, era la creación de un bien de la nada, sin la necesidad de explotar un bien natural, sin embargo, todo esto es temporal… para que este sistema económico se sostenga deberíamos vivir en un planeta ilimitado y los seres humanos deberíamos tener necesidades ilimitadas.

Se ha llegado un punto en que la economía solo es capaz de crecer y mantenerse destrozando el medio ambiente, produciendo cosas que se tienen que tirar enseguida, intentando crear necesidades absurdas a la gente que más que beneficiarse a la larga acaban perjudicando. La mercantilización en la educación, el desprecio por los bienes inmateriales, la filosofía y las letras, el predominio de la ignorancia y la telebasura, la destrucción del planeta, nuestro hogar y la destrucción del ser humano como ser racional, por el mantenimiento de un sistema que hoy es dogma de fe. ¿Queremos este mundo? El ser humano tiene la capacidad de innovar, innovar un sistema que se aleje de este capitalismo.

Un comentario en “Cuando la economía dejó de economizar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s