Los verdaderos grupos radicales dentro de España

Probablemente pasen desapercibidos y probablemente los aceptemos como tal, puesto que son abanderados por el sistema.

Antes de nombrar los verdaderos grupos radicales de España me gustaría desmentir algo que corre por España y está alimentando a estos grupos.

He llegado a leer por numerosos foros de internet (como foroespaña.com), cadenas de televisión (Intereconomía) y muchos comentarios disponibles en la red, que llaman al nacionalismo catalán como radical, expansionista, imperialista, fascista y hasta nazi. Que nuestra ideología es completamente dogmatica y nos están manipulando los políticos. Me gustaría desmentir todo esto, nosotros simplemente queremos nuestra tierra y queremos lo mejor para Cataluña (no como a otros que les gustaría ver a Cataluña en la miseria), nosotros queremos a nuestra lengua y queremos que se siga hablando con total normalidad en Cataluña, porque es nuestra lengua propia. Pero por querer eso nos llaman radicales.

Si se han escuchado comentarios tipo es que lo de “països catalans” para así justificar un supuesto imperialismo (permítanme una breve carcajada), nosotros no queremos conquistar ni Valencia ni Baleares ni nada del mundo (no sé a quién se le ocurrió semejante tontería, ya nos gusta suficiente nuestra tierra para querer más), que hagan lo que quieran con su tierra,  nosotros no la queremos.

Lo de “països catalans” creo que viene no como entidad política sino como entidad lingüística, ya que nosotros defendemos una lengua que compartimos con todos estos territorios, ya que consideramos que el catalán no es solo de los catalanes, sino que también lo es de los valencianos y los baleares, y simplemente se hace un llamamiento a la unidad de la lengua para que esta no se pierda y entre todos se sumen esfuerzos para que el catalán siga vivo y pueda convivir con el castellano en armonía.

El movimiento nacionalista catalán se caracteriza precisamente por su carácter pacifista, y democrático, ya que saben que la independencia de Cataluña solo vendrá el día que todos los catalanes quieran. Y permítanme que añade que querer la independencia de una región del mundo no es nada radical ni extremista, es tan natural como que la primera potencia del mundo se independizó del imperio Británico, y hace unas décadas atrás la palabra libertad se usaba para la liberación de los pueblos ante los imperios.

Sin embargo, en España se está gestando un movimiento extremista que es alimentado de éstas mentiras. Su ideología es utraespañolista, y tienen el síndrome del marido maltratador: preferirían una Cataluña muerta antes que separada. Solo hay que ver los comentarios soltados en foroespaña, el Grupo Intereconomía, o las mentiras soltadas por el PP, haciendo campaña precisamente en contra de Cataluña, y ya no añado los partidos de corte fascista como España2000 o la Falange, o los blaveros en Valencia que fíjense dónde llega su intolerancia ante otras ideologías que no se lo pensaron dos veces al atacar a Joan Laporta en Valencia. Se puede no compartir ideología y se puede estar en contra pero nunca llegar a la violencia. Y solo hay que pasarse por numerosos videos, blogs y foros que se encuentran fácilmente a través de google, youtube o facebook para darse cuenta de los mensajes de odio que difunden, incluso a veces con mensajes tipo de “muerte a los catalanes o muerte a los separatistas/independistas/nacionalistas catalanes”.

Gracias a la buena salud del nacionalismo español esto no es visto como un peligro, pero la realidad es muy distinta pues su intolerancia, falta de respeto, y violencia los hacen grupos potencialmente peligrosos, y que son alimentados por las mentiras de un grupo político, mediático y de poder muy concreto de España.

 

Anuncios

4 comentarios en “Los verdaderos grupos radicales dentro de España

  1. La cuerda entre Aragón y Cataluña se continúa tensando.

    Está muy bien eso de amar lo propio, defenderlo, trabajar por mejorarlo, administrar los recursos propios, disfrutar con el folklore, guardar las tradiciones que merezcan ser guardadas, y recordar a los antepasados.
    Pero si para ello hay que denostar lo del vecino e incluso pisotear o quemar sus símbolos, oiga, pues mire, no.

    Aragón no quiere seguir aceptando que “los problemas de identidad de Cataluña” los tengan que asumir el resto de las comunidades.

    La cultura de un pueblo no puede forjarse con el saqueo de la cultura de otro.

    La invención de una historia de Cataluña, (impunemente adulterada), por determinados círculos políticos (y, lo que es peor, sociales y culturales) a costa de Aragón.

    ¿Cómo se puede reclamar el respeto a la cultura catalana y al mismo tiempo expoliar el patrimonio cultural aragonés?

    ¿Que pintan las obras aragonesas en un museo que se autodenomina “nacional” de Cataluña?

    Recurso de inconstitucionalidad al estatuto catalán por pretender apropiarse de parte de los fondos comunes del Archivo de la Corona de Aragón.

    El deseo anexionista que acecha a la zona oriental de Aragón. El nacionalismo catalán ha aterrizado en suelo aragonés, campañas “culturales” con dinero público llegado desde Barcelona, fomento del sentimiento “nacional” en estas comarcas que pretenden como catalanas.

    Publicaciones subvencionadas por la Generalitat en las que aparecen las comarcas orientales de Aragón como «Franja de Ponent» de Cataluña. Este concepto figura incluso en documentos oficiales del Gobierno catalán.

    Llevan tiempo intentando gestionar el Ebro, para seguir fomentando el ritmo insostenible del crecimiento del área metropolitana de Barcelona, (proyecto de interconexión de redes) y lograr que esa comunidad gestione la parte catalana de la cuenca en detrimento de otros territorios, como Aragón.

    Intento de catalanizar las modalidades lingüísticas del este de Aragón, siendo que dichas modalidades lo que necesitan no es una norma ajena sino una propia.

    Los intentos de más trasvases, en la actualidad, el Ebro ya realiza tres trasvases a Cataluña.

    Cataluña contraprogramando siempre que nuestra comunidad presenta un nuevo proyecto a los enlaces transpirenaicos de Aragón hacia Francia.

    Que la Generalitat trate de modificar la dotación presupuestaria que recibe por la atención sanitaria valiéndose de la salud o la enfermedad de miles de aragoneses como moneda de cambio.

    Las ciudades de Jaca, Huesca y Zaragoza, con el apoyo del Gobierno de Aragón, deciden el 8/10/2009 concurrir a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
    Nos hubiera gustado tener el apoyo a nuestra candidatura de Cataluña, pero en vez de eso… 13/1/2010 candidatura de Barcelona a los juegos olímpicos de invierno de 2022.

    Las instituciones catalanas no son capaces de entender que los aragoneses también tienen “sensibilidad” con sus cosas.

    Ser anticatalanista no es ser anticatalán.

    Soy anticatalanista, postura tan lícita como la contraria, ustedes me sabrán perdonar.

  2. Si te digo la verdad, me parece muy interesante todo lo que dices, al menos defiendes una postura con argumentos y eso me gusta, no como otros comentarios que he podido recibir.

    Estoy al día de lo que ha pasado con las obras que han sido llevadas al museo en Lleida creo que es si no me equivoco, y nunca me ha gustado, creo que esas obras deberían estar en Aragón, creo que se argumento que esas obras pertenecían a una colección y no sé cuanto argumentos más para que se quedaran en Cataluña. Creo que se podría haber llevado de otra forma y si realmente pertenecen a la misma colección no sé que cuesta indicar en cada uno de los museos que la colección continua en otro centro cultural. Pero ya te digo que por lo que estoy enterado no me pareció bien la postura que se adoptó. Entorno a elementos culturales, si te digo la verdad no estoy al día de la legislación actual, y no sé cómo se regula, y al parecer hay un vacío legal, ya que no es el único caso, también pasó como la Dama de Elche se fue al museo Arqueológico de Madrid, no sé porqué no se quedó en Elche.

    Sobre lo que dices de la gestión del agua del Ebro, no sé porque el trasvase en la parte catalana afecta a la parte aragonesa, ¿la parte catalana del Ebro ha de ser gestionada por..? Igualmente creo que este tipo de cosas se pueden solucionar con dialogo y no se puede pretender decir no tu no, es que no sé qué problema hay si realmente se necesitaba, pero bueno, hoy en día se han construido grandes desaladoras y potabilizadoras en Barcelona para afrontar bien otro periodo de sequia en el caso que se produjese. Pero eso de ni agua para los barceloneses, pues no sé qué argumentos hay. I precisamente el modelo de crecimiento de Barcelona no es insostenible, otra cosa es que faltan recursos para dotar de las infraestructuras necesarias para su crecimiento, pero no es insostenible, hay casos muy graves en España de urbanismo extensivo, que eso si que es insostenible.

    En lo de catalanizar parte de Aragón, enserio, no creo que se quieran anexionar nada, simplemente se intenta fomentar la unidad de la lengua en aquellos territorios donde se habla catalán, no hay que confundir la unión o anexión administrativa con la unión cultural o lingüística, y ojo, con esto no quiero decir que las zonas que se incluyen dentro de esta “unión” sean parte de Cataluña o su cultura, y es que la lengua catalana no es de Cataluña ni de la propiedad de Cataluña, es propia de todos aquellos territorios donde se habla, llámese lengua catalana, valenciana o como se le quiera llamar. Pensar en un supuesto imperialismo catalán o afán anexionista creo que roza lo irreal.
    Y sobre lo demás, no creo que se haga nada en contra de Aragón, en Cataluña siempre hemos admirado a nuestro vecino y yo al menos, no quiero hablar por nadie, lo considero un igual (de ahí que en mi entrada de propuesta de organización territorial de España considere a Cataluña un igual a Aragón. Podemos debatir cualquier tema y yo estoy abierto a hablar de cualquier tema, te contestaría a todo, pero podría pasarme de largo el comentario y se podría generar un debate bastante extenso e interesante, pero los comentarios de una entrada no son el lugar, si algún dia decido participar el algún foro y si coincidimos seria un placer debatir, y si no siempre puedes agregarme a mi msn que lo tengo publicado y debatimos cuando quieras ya que pareces alguien serio y alguien con quien se podría debatir.

    Un saludo.

  3. “El movimiento nacionalista catalán se caracteriza precisamente por su carácter pacifista, y democrático, ya que saben que la independencia de Cataluña solo vendrá el día que todos los catalanes quieran.”

    Creo que generalizas demasiado.
    He vivido en Catalunya toda mi vida, concretamente en Barcelona. Me siento española y catalana, pero sobretodo española, postura que no es siempre respetada actualmente aquí. ¿Hasta que punto el sentimiento nacionalista catalán es pacifista? Haz la prueba: Cuélgate una bandera española en la espalda y camina por el centro de Barcelona a cualquier hora gritando “Viva España”, después cambia la bandera española por una senyera y grita “Visca Catalunya”. Compara reacciones de la gente que te cruzas en una situación u otra. Quien menos pensará que “estás provocando”. Seguramente si lo haces por el barrio de Gracia de noche lo verás más claro.
    Yo me siento catalana en todos los aspectos, el catalán es mi primera lengua,…. Pero sentirme de aquí y también estar orgullosa de pertenecer a España no entra en los esquemas de la mayoría. Es triste pero fácilmente si dices con la cabeza bien alta que eres española la gente te prejuzga llamandote fascista, incluso la gente cercana llega a la conclusión de que “no entiendes nada”. Es eso democrático? pacifista?
    Reconozco que yo también generalizo, siempre hay gente para todo, pero en mi ámbito social lo que relato es una realidad.

    “Sin embargo, en España se está gestando un movimiento extremista que es alimentado de éstas mentiras. Su ideología es utraespañolista, y tienen el síndrome del marido maltratador: preferirían una Cataluña muerta antes que separada.”
    Por otro lado no digas que quieres “desmentir algo que corre por España” (que los independentistas son violentos, radicales,…) lanzando el mismo ataque.

  4. A ver si es cierto que hay de todo en todos lados, pero no deja de ser cierto que se respeta mucho a todos aquellos que se sienten españoles y catalanes. Si comparamos, cúal seria la reacción de hacer lo mismo pero en Madrid por ejemplo? A saber que pasaria con la bandera catalana. Luego por otro lado, en cierto modo, el “viva españa” a muchos les recuerda a la época franquista y no gusta y puede sonar a esa época ir gritandolo por la calle, pero sin embargo, tu expresas a la gente de forma normal que te sientes española, sin la necesidad de gritar ni llamar la atención, seguro que nadie te contesta mal, pero tu dile a alguien del resto de España que solo te sientes catalán, a ver si te respetan.

    Es evidente que no puedo desmentir que no haya gente violenta, porque sabemos que hay de todo en todos lados, pero dejando de banda a los extremos y los radicales, las personas de a pie como reaccionan en los dos casos aquí y en el resto de España?

    Y por cierto, yo soy el primer español de raices, tengo familia en Andalucia y Madrid, y no renegaré de España nunca, es más mi lengua de uso habitual es el castellno. En mi blog nunca he dicho que me sienta solo catalán. Yo me siento catalán y español, pero defiendo la indepedencia de Catalunya por motivos diversos, no por sentimiento, sino por la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s