Motivos para la independencia: El favorecer Madrid en perjuicio de Cataluña y España

El escándalo de la inversión pública en las Comunidades Autónomas, así se titula un artículo que afirma que según demuestran los datos la solidaridad territorial no se ve por ningún lado, el reparto de recursos entre comunidades autónomas debe ir repartido de forma que garantice la solidaridad, la racionalidad y la productividad, pero los datos una vez ejecutada la solidaridad nos muestran un beneficio claro hacia una única beneficiada muy por encima de las demás: la Comunidad de Madrid. La más perjudicada Cataluña con mucha diferencia y la Comunidad Valenciana (aún incluso me sorprende que Cataluña siga en pie después de todos los datos expuestos en esta web y sin embargo Madrid a duras penas consiga sacarle mucha ventaja, a pesar que la tendencia se decanta a favor de Madrid).

Dice el artículo “un aspecto que llama la atención es la comparación entre las comunidades de Madrid y Cataluña. Mientras Madrid tiene una renta de 120,06 y un coeficiente en negativo de sólo –0,10; Cataluña tiene menos renta (112,43) y un coeficiente disparado en negativo de –11,65.” Por lo tanto, ni el expolio que sufre Cataluña de 22.000 millones de euros al año, sirve para nada, solo para potenciar Madrid, una comunidad totalmente deficitaria en balanza comercial, el crecimiento de Madrid viene por la utilización en su favor de recursos ajenos.

En el informe que hay clicando aquí se muestran datos muy reveladores sobre la inversión por Comunidades Autónomas. Además, al parecer Puigcercós en sus declaraciones, a pesar de que le fallaron las formas si tenía algo de razón, según los datos de hacienda, la mayor recaudación se da en Cataluña. Este artículo afirma que “la recaudación por vía ejecutiva de la Agencia Tributaria en Cataluña ha sido de 1.883,4 millones de euros, mientras que en Andalucía ha sido de 280,7 millones y en Madrid sólo de 901,4 millones.”

Mi pregunta es; ¿Cómo es posible que en la Comunidad donde están las empresas más grandes de España se recaude muchísimo menos que en las regiones de Cataluña y la Comunidad Valenciana cuyas empresas mayoritarias son pequeñas y medianas? Y no me extrañaría de otro beneficio que tienen, según este informe sobre el pago del impuesto de sociedades, está hecho de tal manera que las pequeñas y medianas empresas salen perjudicadas y las grandes no. ¿Dónde están las grandes empresas? Le doy un premio a quién lo adivine. Y si recuerdan, Madrid hace muchas más trampas para salirse beneficiada, les invito a leer el artículo de la trampa de Madrid en infraestructuras.

________________________________________________________

También te puede interesar:

LA NULA INVERSIÓN DEL ESTADO EN CATALUÑA Y OTROS CHANCHULLOS

NI HABLAR DEL CONCIERTO ECONÓMICO DE CATALUÑA: ¿QUÉ HACEMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS?

LA TRAMPA DE MADRID, INFRAESTRUCTURAS Y DESPILFARRO

LOS INSULTOS Y EL DESPRECIO A CATALUÑA (historia)

LOS INSULTOS Y EL DESPRECIO A CATALUÑA (videos)

LOS INSULTOS Y EL DESPRECIO A CATALUÑA (twitter)

Ver otros artículos sobre:

Catalunya

España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s