Ni hablar del concierto económico de Cataluña: ¿Qué hacemos y hacia dónde vamos?

Hoy, Carlos Ocaña ha afirmado hoy ante declaraciones, que del concierto económico para Cataluña ni hablar. Cataluña no podrá gestionarse al parecer nunca sus impuestos y parece que es inviable para España. ¿Perdón? ¿Estoy oyendo bien no? Dice inviable, ¿Cómo es posible que un Estado tan grande, que según los Andaluces , ellos si pagan, y al parecer Madrid es la que más aporta y sobre todo, a Cataluña ni las gracias, sea inviable si Cataluña tuviera concierto económico? Déjenme pensar, Cataluña, su PIB ronda el 18% del total Español si no me equivoco y la población ronda un tanto inferior en % del total del España, ¿cómo este porcentaje puede hacer que España sea totalmente inviable?, confirmado además por unas declaraciones de Mariano Rajoy.

Pues quizás es para que se vayan dando cuenta de la gran contribución que hace Cataluña a las arcas del Estado, que además soporta un déficit fiscal enorme, que ha tenido que llegar al punto de financiación privada de los bonos, que recibe una inversión estatal bajísima en comparación con el resto de Comunidades Autónomas y sufre uno de los mayores déficits en infraestructuras, con peajes y demoras en obras de infraestructuras.

¿Cataluña va bien? No al parecer no, se van empresas, la productividad es menor a causa del déficit enorme en infraestructuras, mientras en otras regiones parece que las cosas les va mucho mejor, como Madrid, que mira ellos que bien lo hacen todo que aportan mucho y encima suben en todos los ránquines, porque claro hay que colaborar en la solidaridad interterritorial.

¿Solidaridad interterritorial? Sí hombre para beneficiar a las Comunidades Autónomas más pobres. ¡Hay que ser solidarios hombre! Pero… ¿en todo este tiempo han mejorado las economías de estos territorios? Que me contesten si es así o simplemente han notado una cierta tendencia creciente hacia la emigración para Madrid y la centralización hacia allí, pues sí señores, España está como está por Madrid. La solidaridad territorial, aparte de llevar consigo una política hipersubsidaria, tiene otro competente, infraestructuras, ¿enserio que toda la gran inversión que se ha hecho en Guadalajara para el AVE, sirve para los habitantes de allí? ¡Ah! Pero sin embargo si computa como inversión en estos territorios desfavorecidos, una estación de Ave a una distancia considerable del centro y que es utilizada muchísimo menos que la línea de tren convencional. Todas y cada una de las políticas de cohesión territorial y solidaridad territorial que se entienden desde Madrid se basan en unirlo todo hacia Madrid y claro algo radial siempre beneficia al centro, pero ¡ojo! Lo computaremos como inversión en regiones menos favorecidas. Porque claro la línea de AVE pasa por ahí. Si es que alguna vez se enteran, el resto de España que no sea Madrid está destinado a ser periferia, pero ya no solo de la meseta, sino periferia económica también.

Señores y señoras catalanes, ¿Qué pasa con nosotros? No nos dejan tener concierto económico, la situación se agrava en Cataluña a nivel económico y de servicios sociales, ¡y lo saben! Ahora díganme, ¿Qué hacemos? Hágame usted una propuesta, si es que realmente quiere a Cataluña, y entiendo que querer a Cataluña sea querer lo mejor para Cataluña. ¿Qué hacemos los catalanes ante una situación en la que no puede seguir así? Porque el futuro de nuestra tierra, llámele nación, comunidad autónoma o región más cercana, depende de nosotros mismos, no de los políticos, ellos están para atender nuestras demandas. Díganme por favor alguna alternativa que haga mejorar la situación, dotando a Cataluña de más recursos porque los necesita, no es un capricho. Porque a mi solo se me ocurre una, la independencia.

______________________________________________

También te puede interesar:

LA NULA INVERSIÓN DEL ESTADO EN CATALUÑA Y OTROS CHANCHULLOS

EL FAVORECER MADRID EN PERJUICIO DE CATALUÑA Y ESPAÑA

LA TRAMPA DE MADRID, INFRAESTRUCTURAS Y DESPILFARRO

LOS INSULTOS Y EL DESPRECIO A CATALUÑA (historia)

LOS INSULTOS Y EL DESPRECIO A CATALUÑA (videos)

LOS INSULTOS Y EL DESPRECIO A CATALUÑA (twitter)

Ver otros artículos sobre:

Catalunya

España


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s