Tras la máscara: Ciutadans. Elecciones en Cataluña

Ciutadans, un partido que obtuvo representación parlamentaria en la anterior legislatura se lanza ahora como un partido revolucionario, que ofrece cambio y nuevas alternativas. Apuesta por un bilingüismo real en Cataluña y la potenciación de la libertad e igualdad como eje de su política. Al parecer unos iluminados que han venido a Cataluña para salvar a sus ciudadanos de un gobierno catalán opresor, que han sido manchados de nacionalismo radical catalán que adoctrina a todos los catalanes según una forma de pensar única e igual para todos.

Demagogia es lo único que ha podido ofrecer este partido a Cataluña, abriendo debates que dividen a los catalanes, aprovechándose de las técnicas que le ofrece la democracia como son las falacias para confundir con relaciones que parecen lógicas a simple vista pero que no lo son, y cautivar a aquel voto vago y particularista que confunde y piensa que el sistema democrático es el de las mayorías, cuando realmente es el del interés general, que puede coincidir o no con la mayoría.

Parece ser aquel partido que ha despertado aquellos aburridos que se pasaban las tardes en el sofá, y ha venido como un aire fresco, un partido que ofrece respuestas fáciles y argumentos sencillos aunque falsos, para aquellas adormiladas mentes. O sino para al menos despertar el nacionalismo español más rancio que se haya dentro de los corazones de aquellos que piensan que España ha de ser española, entiéndase, castellana. Pero no son más, todos aquellos intelectuales, (si es que los hay) detrás de este partido, aquellos que confundieron en su día ser expertos en antes que sabios, y no saben más que una serie de argumentos adquiridos a través del estudio de otros y especialización como aquel que dice, trabajo acumulativo, sin alguna que otra genialidad.

Sin ningún pudor, defienden bilingüismo en Cataluña, pero son consientes, que si dentro de unos años el catalán desaparece de forma libre por los ciudadanos de Cataluña, no supondría ningún trauma, porque ¿qué problema hay ante una elección libre?, claro, esto es bilingüismo…

¿Para qué proteger el patrimonio histórico de una ciudad? ¿Para qué proteger las obras de arte? Pues probablemente, el catalán sea, el mayor patrimonio intangible que poseen los catalanes, y estos lo tratan como tan solo fuera una mera herramienta de comunicación, como aquel que considera un edificio simplemente como para lo que sirve y no valora su arquitectura.

El bilingüismo viene dado por la igualdad en que nos muestran los resultados de la utilización de las dos lenguas, no por los medios que se les ofrece. Si damos los mismos medios a realidades distintas se crea desigualdad, la que por posición anterior tenga mejores medios por sobrevivir así lo hará, y ésta es la lengua castellana. El éxito del modelo catalán de inmersión lingüística es indiscutible, solo hay que comparar con el retroceso del catalán y del gallego en la Comunidad Valenciana y Galicia respectivamente. Cuestionar esto, como lo cuestiona Ciutadans, representa un atentado de forma indirecta pero firme ante al patrimonio histórico y milenario propio de Cataluña, y probablemente lo que hizo a los catalanes ser catalanes, su lengua (véase inmersión lingüística en Cataluña y sobre la igualdad entre el catalán y el castellano).

Un partido que hace hincapié además en la legalidad, bien conocida por todos los ciudadanos, pero ¿ésta no es mucho menor e inferior a la legitimidad? Tanto recalcar sobre acatar lo que dice un Tribunal Constitucional politizado, tanto recalco en la legalidad, pero poco les oigo hablar de la legitimidad que podría tener un pueblo a la autodeterminación, poco.

Más bien se respaldan en aquello que es legal que les favorece aunque carezca de toda legitimidad, calcado al PP. Y sigue en la línea de la sacralización de la Constitución misma, al igual que la palabra libertad, que parece que ahora es el bien más preciado de todos, y muchos olvidan que significa libertad (véase sobre la libertad y desmostando los argumentos de los protaurinos)

Básicamente, representa un partido fruto de una incipiente Oclocracia, fruto de la ignorancia y el condicionamiento de un nacionalismo radical, quizás el único radical, el nacionalismo español, aquel que no tiene vergüenza en decir alto y claro en su constitución, que sería capaz de utilizar la fuerza si Cataluña ejerciera el derecho a la autodeterminación, algo completamente legítimo.

Ciutadans, como partido no aporta nada bueno para Cataluña, su éxito está basado en la decadencia de la democracia en oclocracia.

 

Anuncios

Un comentario en “Tras la máscara: Ciutadans. Elecciones en Cataluña

  1. em va fer gràcia l’altre dia quan vaig veure al personatge de ciutadans (no vull ni dir el nom) a intereconomia! fins i tot un dels tertulians (et pots imaginar la calanya que hi correr per alla) li va dir: es mejor que no te pongas con el bilinguismo, es que asi no sacarás mas votos, esfuerzate por hablar de los problemas reales de la gente.

    un plaer mig veuret!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s